FIN DEL ACUERDO ENTRE ICHIGOSAN2008 Y GT SERIES

Ante las incertidumbres y dudas generadas a raíz de la decisión por parte de Moisés Lobato (Ichigosan2008)  de finalizar su colaboración con GT Series para las retransmisiones en directo de la LNE, queremos aclarar las dudas que nos han ido llegando a lo largo de estos últimos días a este respecto.

En primer lugar y antes que nada, queremos agradecer todo el trabajo que Moisés ha venido realizando para GT Series durante este tiempo. Estamos seguros que lo ha desempeñado con todo su potencial y con los mejores medios de los que dispone.

En GT Series no hemos puesto en duda su labor para la LNE y en ningún caso hemos invitado, ni pedido, ni insinuado, que pusiera fin a su colaboración con GT Series.

Durante la retransmisión de la carrera 7 de 3ª División – Grupo A, en la que se produjo un comentario erróneo durante el directo acerca de una posible sanción a un equipo por no inscribir a sus pilotos en la web en los plazos previstos a tal fin, el equipo en cuestión tomó la decisión de no clasificar y salió desde las últimas posiciones de la parrilla pudiendo remontar durante la carrera.

Afortunadamente, dada la situación del equipo NWS eSportsTeam esto no supuso cambios en la clasificación general de equipos de 3ª División.

Independientemente de que el equipo de retransmisión pueda equivocarse durante el directo, el reglamento vigente disponible en la web y las conversaciones previas a las carreras en los briefings prevalecen siempre sobre cualquier otra información.

Es responsabilidad de los equipos tener claro estos aspectos ante una situación de este tipo. Sin embargo, eso no garantiza que los equipos duden ante un comentario desacertado en la retransmisión y tomen una decisión preventiva que vaya en contra de sus intereses.

Aclarados los puntos de partida, desde el staff de GT Series y ante la ausencia de comunicación pública o privada por parte de Moisés Lobato, aclarando la situación con el staff del error sucedido en ese directo, y como responsables de retransmisiones, información, WEB, clasificaciones y todo lo relacionado con el desarrollo del campeonato, desde GT Series creímos conveniente publicar un tuit pidiendo disculpas al equipo afectado por haber difundido una información errónea en un medio oficial de retransmisión y que llevó al equipo a no clasificar como medida preventiva ante una situación peor.

Hecho que al parecer también molestó al equipo de retransmisión de Ichigosan2008, como una forma de exponerlo ante la opinión pública como responsable de lo ocurrido.

A raíz de estos acontecimientos, y añadiendo otros motivos, como la situación de 57 coches en pista en la última carrera y la posibilidad de problemas técnicos para retransmitir con fluidez tal cantidad de coches en pista, desde el staff se tomó la decisión de sustituir el equipo de retransmisión de la 8ª y última carrera de 3ª División por el de Carlos Gomis.

Una vez comunicado este hecho a Moisés Lobato, no hemos obtenido otra respuesta que su renuncia pública (a través de twitter) a seguir retransmitiendo para GT Series.

 

GTSERIES

Comments

  1. Señores, mala organización en general.

    Desde aquí sólo puedo daros las gracias, irónicamente, por la manera de crear las host el sábado pasado. Según reglamento, la goma quedaría en pista tras los 40 minutos de práctica. ¿Qué ocurrió al final? Lo de casi siempre, tras liarla al crear la host hubo que crear otra sin la correspondiente acumulación de goma en pista, el Reglamento ya no servía de nada. Por lo tanto, muchas gracias por hacernos trabajar en la preparación de una clasificación buscando las condiciones establecidas por reglamento para luego hacer todo lo contrario, aunque sea por imprevisto. Me diréis que al final fue lo mismo para todos los pilotos, etc. y llevaréis razón, pero tenéis que ser sabedores de que la gente se prepara muy concienzudamente las carreras y no les gusta llevarse la sorpresa de que minutos antes de la clasificación las condiciones han cambiado, ya sea por fallo en la creación de host o simplemente porque sí.

    En cuanto a la retransmisión de Carlos este sábado, soy consciente de los problemas que estaba dando iRacing. Dios me libre de cargar en contra de él, bastante hace con retransmitir. Pero una cosa sí puedo decir, desde la crítica sana, le falta un punto para llegar a la calidad de las retranmisiones de Ichigosan2008. Además, creo firmemente que hay algo más detrás de la decisión de dejar de lado a Ichigosan, ni fallos de pc ni historias de “comunicado oficial”, ustedes sabrán realmente por qué lo hicieron. La versión oficial, bajo mi punto de vista, deja mucho que desear.

    Caballeros, es inadmisible que una organización de la que dependen tantos equipos y personas actúe de esta manera, sobre todo después de la experiencia que, se supone, habéis ido acumulando durante las anteriores ediciones.

    Y ale… ya podéis crucificarme por ser crítico y no seguir esa moda actual de ensalzaros e idolatraros por encima de todo. Ya estoy acostumbrado.

    Saludos.

Leave a Comment