GT Series y simRacer.es ponen fin a su acuerdo de patrocinio

Ante una diferencia de interpretación sobre un aparatado de las condiciones de patrocinio de simracer.es con la LNE, en  GT Series nos vemos obligados a cancelar el acuerdo.

El punto del acuerdo que ha supuesto la ruptura tiene que ver con aparecer en la web, en contenido audiovisual o escrito como Media Partner exclusivo/medio oficial y patrocinador.

En GT Series no interpretamos que el apartado anterior signifique  tener que prescindir del compromiso contraído con otro patrocinador, en este caso iRacing.es

iRacing.es lleva varias temporadas colaborando con GT Series, ha diseñado la nueva imagen de la LNE y aporta los canales necesarios de Team Speak para las retransmisiones de la LNE y de todos los equipos que participan en la Liga.

En esta temporada iRacing.es suministra de nuevo el Team Speak a organización y equipos y por este motivo aparece como patrocinador de la LNE.

Pese a que consideramos que el patrocinio de iRacing.es no es como medio de comunicación si no como suministrador de Team Speak, simracer.es lo considera un medio informativo de competencia directa y por este motivo no nos queda otra opción que cancelar el acuerdo con simracer.es.

En ningún momento hemos querido en GT Series alterar el acuerdo que suscribimos con simracer.es, simplemente interpretamos que “Media Partner exclusivo” significaba suministrar información en primicia de clasificaciones, notas de prensa, noticias etc, a simracer.es, en ningún caso que no pudiera existir otro medio de las mismas características patrocinando la LNE.

En GT Series tenemos algún patrocinador en los términos de exclusividad que consideraba simracer.es, sin embargo el coste de este tipo de patrocinio queda muy por encima de los 200 euros que simracer.es ponía a disposición de la LNE.

Estaremos encantados de volver a negociar con simracer.es nuevas condiciones de patrocinio para la V LNE de GT Series partiendo de una hoja en blanco.

Los premios anunciados en la IV LNE siguen vigentes

 

Los premios que se anunciaron en la retransmisión del martes 12 de septiembre coincidiendo con la primera cita del campeonato de 1ª y 2ª División siguen vigentes.

Cuando anunciamos los premios en directo, ya conocíamos el descontento por parte de simracer.es y habíamos decidido cancelar el patrocinio para la actual edición de  la LNE, por tanto las cantidades anunciadas ya contemplaban la ausencia de simracer.es como patrocinador.

La publicidad se mantuvo durante la retransmisión para no anunciar precipitadamente la cancelación del acuerdo.

 

GT Series

Comments

  1. Tan solo decir, GRACIAS por el esfuerdo que realizáis para la creación/mantenimiento de este campeonato.

Leave a Comment